lunes, 8 de diciembre de 2014

MITOS EN EL GYM


1) No calentarse ni enfriarse. Estirarse y calentarse para aumentar el flujo sanguíneo resultará en un entrenamiento más fuerte y disminuye la probabilidad de lesiones. Enfriarse y estirarse después de entrenar ayudará a recuperarse. Éstos son benéficos, que nadie puede darse el lujo de pasar por alto.
2) No comer adecuadamente antes de entrenar. Es decisivo estar preparado para el entrenamiento, lo cual incluye estar bien alimentado. Media hora o una hora antes de entrenar con pesas, se debe tomar una comida que contenga carbohidratos complejos y proteínas. Sin esto, la persona se sentirá débil y no podrá realizar un buen entrenamiento. Puede haber náuseas si no ha comido bien o si no ha esperado un tiempo suficiente después de entrenar.
3) No hidratarse todo el día. Si tiene calambres cuando entrena con pesas o cuando corre, podría ser por deshidratación. Si espera hasta llegar al gimnasio para tomar agua; ¡es demasiado tarde! Es necesario tomar agua todo el día, antes de entrenar para preparar bien su cuerpo.
4) Levantar más peso del que pueda manejar correctamente. Usar demasiado peso puede llevar a varios problemas, entre los que se cuenta perder forma, hacer series precipitadamente y mover demasiado las pesas. Todo esto entorpece su progreso y aumenta la probabilidad de lesiones. Es mejor, y más benéfico, usar una pesa un poco más ligera y hacer bien cada serie.
5) Entrenar fuerte sin un asesor. Incluso si no entrena con una pareja; es necesario tener un asesor cuando entrene con mancuernas pesadas. No hacerlo así es peligroso. No tenga temor de pedir a alguien que vea si comete errores, ¡lo harán con gusto! Sólo asegúrese de devolver el favor si se lo piden.
6) Ser mal asesor. Un buen asesor se concentra por completo en la persona que ayuda. Si su compañero realiza una serie con mucho peso y necesita ayuda, se puede lesionar por falta de atención. Esto significa que no hay que coquetear con una chica ni estar mirándose al espejo.
7) No dar prioridades. Veamos. Todos tenemos una parte problemática de nuestro cuerpo que no responde con rapidez al entrenamiento o que genéticamente necesita ayuda. La única forma de hacer que esa parte se empareje con el resto es darle prioridad. Utilice más tiempo en esa parte y ponga más atención para tener forma y técnica.
8) Inclinarse en pasamanos o equipo de cardio. Si entrena en una caminadora graduable o en caminadora elíptica, inclinarse en los pasamanos disminuye el efecto de entrenamiento (por no decir una pésima postura). Ponerse de pie recto es más difícil, obviamente, pero es más benéfico para su cuerpo y su corazón.
9) No llevar un diario. Para alcanzar óptimos resultados, es decisivo llevar un registro de su progreso. Un diario de su entrenamiento, que indique ejercicios, paso, repeticiones y pesos ayuda a dar seguimiento a su mejoramiento y obliga a alcanzar metas más altas.
10) Entrenar con demasiada frecuencia. El descanso es vital para entrenar. Si no se toma 1 ó 2 días de descanso por semana, no está dando tiempo a su cuerpo para recuperarse del entrenamiento; esto ocasiona forzar músculos y puede llevar a lesiones. La falta de descanso puede también bajar defensas del sistema inmunológico.

domingo, 23 de febrero de 2014

7 MITOS SOBRE MUJERES Y GIMNASIOS


El miedo de muchas mujeres a ganar volumen muscular por ejercitarse en el gimnasio es totalmente infundado.
¿Por qué digo esto? Porque las mujeres son muy diferentes fí­sicamente a los hombres. En las mujeres “los músculos se vuelven más firmes y se muestran bajo la capa de tejido adiposo entre el músculo y la piel de una forma suave y poco discernible, suficiente para darle un delicado moldeado a la forma” en palabras deEugene Sandow (Sidney Mail, 22 Oct 1902).
En cualquier caso, aquí­ tienes una lista de los mitos más populares que circulan en relación a las mujeres y el gimnasio:
Mito 1: El entrenamiento con pesos te vuelve grande y masculina
Probablemente la mentira más grande. En general, las mujeres no son capaces de desarrollar masa muscular de la misma forma que los hombres, debido a varios factores fisiológicos. Necesitarí­an combinar genética, entrenamientos intensivos a largo plazo, dieta estricta y suplementos (legales o no…).
Mito 2: Los hombres entrenan, las mujeres tonifican
Para ser rigurosos en el entrenamiento de fuerza, eliminemos el término “tono muscular” de nuestro vocabulario. Levantar muy poco peso durante cientos de repeticiones es malgastar tiempo y energí­a, y no estresas apenas el músculo como para fortalecerlo. No existe la “tonificación”, tenemos masa muscular, incremento de fuerza y pérdida de grasa. No hay más.
Mito 3: Hay una diferencia entre ganar firmeza, tonificarse o ganar volumen.
Dejad de preguntaos cómo ganar tono sin volumen, ganar firmeza sin subir de peso…Hay dos términos en la ecuación: ganar masa muscular y perder grasa corporal.
Mito 4: Los músculos crecen de diferente manera dependiendo de cómo los trabajes.
Si trabajas con pesos altos ganas volumen, si trabajas con pesos bajos y altas repeticiones simplemente tonificas, ¡ERROR!  Los músculos sólo crecen de una manera, y dependerá del género y la genética de cada un@.
Mito 5: Puedes cambiar la forma de tus músculos.
Como decía,  la forma de tus músculos es genética. No importa los ejercicios que hagas, no vas a cambiar el sitio donde se sujetan tus músculos, y nos vas a cambiar su forma individual. Un ejemplo claro lo puedes ver en los cuádriceps, fí­jate al hacer sentadillas dónde empieza a hincharse el músculo, en unas personas muy cerca de la rodilla y en otras más arriba.
Mito 6: Las mujeres no deben trabajar los músculos de glúteos y piernas, ya que crecerán.
Otra vez la falacia de los músculos enormes. Ten en cuenta que con más masa muscular, nuestro metabolismo funciona mas rápido, resultando en una quema de combustible (calorí­as) más alta. En otras palabras, más músculo significa menos grasa a la larga. Y dónde se encuentran los grupos musculares más grandes, tanto en mujeres como en hombres? En las piernas! Así­ que no te engañes, las sentadillas son uno de los ejercicios que no han de faltar en tu rutina.
Mito 7: Si construyes masa muscular, empujará tu grasa corporal hacia fuera, haciéndote parecer todaví­a más grande.
Siento echar por tierra este mito, pero no vas a hincharte como el increí­ble Hulk, haciendo saltar los botones de tu camisa para dar paso a tus potentes nuevas curvas… La cantidad en la que el músculo contribuye al volumen visible es despreciable frente a la grasa corporal.